Brian Thompson, director ejecutivo de United Health Care (UHC), una de las principales empresas aseguradoras de Estados Unidos, murió asesinado este miércoles tras ser baleado frente a un hotel en Nueva York por un hombre enmascarado.
Thompson, de 50 años de edad, fue atacado poco antes de las 7 de la mañana en la entrada de un hotel en Manhattan.
Vistiendo un buzo con capucha, el atacante llegó al lugar caminando unos cinco minutos antes de Thompson. Cuando el ejecutivo llegó, se le acercó y le disparó con una pistola. Luego, desatascó el arma e hizo un segundo disparo.
Luego, se subió a una bicicleta de alquiler y huyó pedaleando en dirección a Central Park, de acuerdo con la policía.
"Actualmente se desconoce el motivo de este asesinato, pero según las pruebas que tenemos hasta el momento, parece que la víctima fue atacada específicamente. Pero en este momento no sabemos por qué", dijo el detective en jefe Joseph Kenny en una conferencia de prensa.
Las autoridades están buscando activamente al atacante y han ofrecido una recompensa de US$10.000 a quien ayude a capturarlo.
UnitedHealthcare es una de las principales compañías en el multimillonario mercado de atención médica de Estados Unidos. Provee a miles de empresas de seguros médicos para sus empleados y administra enormes programas de atención médica como Medicare y Medicaid para personas mayores y de bajos ingresos financiados por presupuestos estatales.
Compartir